Los 10 consejos para mejorar las imágenes de nuestra Web.
.
Muy buenas, hoy vamos a hablar de la importancia de las imágenes en nuestra web y es que, en muchas ocasiones encontramos la problemática de que nuestras imágenes no corresponden con nuestro branding de marca y no reflejan lo que queremos que represente de nuestra marca. Y es por eso que os voy a dar los 10 consejos principales para poder tener unas imágenes y presencia más limpia en nuestra página web, pero si con esto no veis que sea suficiente o no disponéis del tiempo necesario para hacer unas buenas imágenes de calidad recordad que Web Computer tiene una sección dedicada específicamente para esta función tan compleja.
.
1º Consejo: Usa programas específicos de edición.
Para muchos puede parecer una chorrada, pero veo con demasiada frecuencia personas que dicen que trabajan las imágenes con el “programa PAINT de Windows que es muy útil”. Si vas a hacer un dibujo para regalárselo a tu madre o a algún amigo me parece estupendo que uses la herramienta básica de la que dispones, pero, nunca y repito NUNCA uses un programa de edición tan básico si lo que quieres es tener resultados profesionales y más para un negocio, esto solo creará una mala presencia en tus clientes habituales y espantará tus futuros clientes, así que mi consejo es que inviertas un poco y no uses “remedios caseros.”
.
2º Consejo: Trata de familiarizarte con el programa.
Si nos vamos a gastar un presupuesto en la adquisición de un programa de edición de imágenes, la idea debería de ser usarlo bien y salir de las funciones que tiene Paint, de lo contrario, estaríamos tirando nuestro dinero solo para tener instalado un programa caro que no usamos, así que trata de familiarizarte con él y todas sus funciones.
.
.
3º Consejo: Cuidado con el copyright.
Para usuarios novatos este es el mejor consejo que te puedo dar, debes tener en cuenta que por el mero hecho de que la imagen esté en Google, esto no te da permiso para cogerla, descargarla, modificarla y utilizarla para tu beneficio propio. Debes de pagar los derechos de autor o pedir permiso al creador para que te deje usar sus recursos gráficos de lo contrario te puedes meter en un lío gordo.
.
4º Consejo: Calidad de pixeles.
Cuando tengamos una imagen deberemos de tener cuidado con la cantidad de pixel por pulgada o como es conocido, PPP, sobre todo, para imágenes que vayamos a tener en nuestra web, ya que, si la imagen tiene poca cantidad y tenemos la web responsive, esta se deformará y perderá calidad de visualización y se verá borrosa en pantallas de mayor tamaño.
.
5º Consejo: Juega con la composición de colores.
El color en una imagen debe ser algo armonioso y a la vez visual que te ayude a destacar lo que necesitas, pero también que te ayude a dar armonía a la composición. Es por esto que trataremos de buscar un color base que no sea molesto y se coma el resto de colores, además de construir alrededor de este, el resto de nuestra paleta de color de la imagen.
.
.
6º Consejo: Tamaño y formato.
Para insertarla en nuestra página web es de vital importancia el tipo de formato de archivo que vamos a utilizar puesto que, si utilizamos imágenes de mucha calidad, esto influirá en nuestro tiempo de carga y por tanto bajar nuestra posición SEO. Por otra parte, si utilizamos imágenes muy pequeñas, estas bajarán de calidad, visualización y estaremos dando una mala imagen de nuestra empresa.
.
7º Consejo: Evita montajes de baja calidad.
Cuando vamos a hacer algún tipo de montaje visual deberemos de tener mucho cuidado de hacer montajes sin ningún tipo de cuidado como, objetos mal recortados, con diferentes tipos de luz y gama de colores o imágenes de poco gusto para hacer un chiste. Sino demuestras profesionalidad trata de evitarlo o serán los clientes los que te eviten a ti. Este punto es clave de nuestra entada para la importancia de las imágenes en la web.
.
8º Consejo: Busca la armonía de la imagen.
Cuando ya tenemos los elementos que necesitamos para componer una imagen comercial es de vital importancia no «vomitar» todo lo que tienes ahí de cualquier forma, evita que se pisen sino es necesario, trata de dejar espacio en los márgenes e intenta buscar cierta armonía visual.
.
.
9º Consejo: Evita sobrecargar las imágenes.
Un error bastante común es el de sobre cargar las composiciones sin dejar espacios libres, esto solo fatigará visualmente a tu cliente y tratará de evitar la imagen o fijarse en los detalles verdaderamente importantes. La versión contraria también es una mala opción, pero ante la duda menos, es más.
.
10º Consejo: Evita imágenes planas.
Es algo que dependerá quizás de la habilidad y de las imágenes de las que dispongas, pero trata de evitar composiciones planas sin dimensionalidad. Sombras, brillos y relieves te ayudará en esta parte final de la creación de una composición, juega un poco con la perspectiva para hacer imágenes más naturales y verás cómo tus composiciones comerciales ganan más presencia.
.
Y hasta aquí estos 10 consejos para mejorar la presencia visual de nuestra web, pero recuerda que, si no dispones del tiempo, la habilidad o los programas necesarios para crear buenas composiciones, siempre puedes contar con nuestros servicios de diseño gráfico aquí que harán las delicias de vuestros clientes.