Guía de Hosting y Dominio Parte 1.
.
Aquí os dejamos una guía para elegir nuestro Hosting y Dominio pero antes, vamos a explicar brevemente que es.
Para hacer un símil que mucha gente pueda entender fácilmente, nuestro hosting es como el local o almacén que alquilaríamos para poner nuestro negocio físico. Supongamos que vamos a poner una tienda física de ganchillo. Sin pensárnoslo un poco, cogemos un periódico, vemos un artículo en primera página que diga “el mejor local en alquiler” y sin leerlo lo compramos. Evidentemente si eres autónomo estés pensado que es una tontería comprar un local sin mirar por ejemplo la zona donde está.
Cuando llegues a tu tienda es posible que te encuentres que, para vender ovillos, te encuentres con un local de 5000 m2 con terraza. O incluso te encuentres entre una tienda de artículos de fumador y un cine para adultos. Supongo que estarás pensando “que exageración, solo para hablar de un simple host”. Estos problemas son los que podemos tener a la hora de elegir un host si nos guiamos solo por lo que vemos en los anuncios y no pensamos en los trucos que aquí os vamos a enseñar en esta guía.
.
Qué es un host o un hosting/servidor.
Antes de entrar en materia, explicaremos muy brevemente que, los hostings son como los ordenadores pero mucho más grandes. Con esto, lo que quiero decir es que un hosting tiene: Procesador, memoria RAM, almacenamiento, sistema operativo, etc. En función de lo que tengan o más bien de los recursos que nos deriven para nuestra cuenta (los hosting profesionales son una agrupación de muchos ordenadores conectados entre si y pueden ser tan grande como edificios completos), tendremos unas prestaciones o limitaciones en nuestra web que pueden llegar a ser graves problemas futuros que pueden acabar con nuestra reputación antes de empezar. Así que presta atención a lo que te comentamos por aquí y trata de utilizarlo.
.
Qué debemos saber y qué debemos tener en cuenta para elegir un Host.
Para elegir un host tomaremos como referencia el nuestro propio de Web Computer (sí, sé que estarás pensando “Vaya, ahora es cuando llega la charla de multipropiedad… Para venderme la moto”). Sí, pero a la vez no (sí porque, a fin de cuentas, trato de ganarme el pan como cualquier hijo de vecino. Y a la vez no porque la elección final es tuya y puedes usar los conocimientos que adquieras aquí y utilizarlos donde mejor te plazca.)
Si entras en este enlace, podrás ver que, de entrada, tenemos 3 opciones diferentes de hosting. “Óptimo, avanzado y profesional” con estas tres opciones tratamos de darles cabida a todo posible negocio de diferentes envergaduras y funciones muy dispares.
En el caso del Hosting óptimo, esta equilibradamente pensado para alojar webs corporativas. Un ejemplo de web corporativa para el que no lo entienda es por ejemplo web Computer, explicamos a que nos dedicamos con contenido escrito y dinámico de una forma muy clara. Además con un blog, para crear nuestras entradas o podríamos añadir una galería de imágenes o cualquier otra funcionalidad necesaria, pero no tenemos demasiadas secciones.
El Hosting avanzado, está pensado cuidadosamente para albergar comercios electrónicos de tamaño medio o grande. (Un ejemplo de este tipo de Ecomerce sería nuestra empresa hermana Gaming computer una tienda online de venta de equipo informático.) Este tipo de webs, necesitan de más espacio para albergar sus más de 4000 productos y cada una de sus secciones a velocidad ultra rápida.
En tercer lugar, tenemos el Hosting Profesional destinado a negocios de gran envergadura con que necesitan de espacio ilimitado y una cantidad de trabajadores conectados trabajando en ella y protocolos de seguridad mucho más avanzados, a las que se les incluyen cuentas de correo electrónicas ilimitadas para todos sus trabajadores y la máxima velocidad de transferencia.
saber que especificaciones debes conocer de un servidor antes de contratarlo entra aquí: Guía de Dominio y Hosting parte 2 para convertirte en todo un experto en la elección de Hosting.
Hasta la próxima entrada, si te ha parecido útil, interesante o divertida, compártela con tus conocidos y amigos para que también puedan aprender, esto les ayudará a ellos y también a nosotros a darnos a conocer a las demás personas que quieran emprender y crear su web.