Email Marketing O Inbound Marketing
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¿Qué es el Email Marketing? El email marketing es una buena forma de mantener el contacto tanto con nuestros clientes, como con los futuros clientes y recordarles que estamos ahí y que nos acordamos de ellos y también para que ellos se acuerden de nosotros y fidelizar a los clientes.
El email Marketing es un sistema de enviar correos masivos a todos los contactos de correos electrónicos que tengamos y que nos hayan dado su consentimiento para ofrecerle contenido exclusivo o importante sobre nuestro negocio. Esto es una de las mejores formas de introducir a los clientes en tu embudo de ventas de una forma personalizada y eficiente.
Está demostrado que las personas solo recuerdan un cierto número limitado de marcas o negocios a lo que se le denomina “Top Mind”, el ranquin mental de una persona es muy difícil de alcanzar y solo se consigue de una forma, “ser algo pesado”. Párate a pensar en algún anuncio del que ahora mismo recuerdes, una canción o una frase graciosa o ingeniosa, al momento te vendrá el recuerdo de la marca.
En primera instancia creerás que es por la gran frase o canción y el laborioso trabajo que han hecho los chicos de marketing, pero eso es solo una parte, la otra gran verdad es que te la han servido hasta con el café de la mañana tantísimas veces al día/semana o mes que a fin de cuentas era más difícil no acordarse de ella que lo contrario. Eso es Top Mind en su estado más puro, pero para eso hace falta gastar una cantidad de recursos tan alta que en la mayoría de las veces no podremos sufragar. Una versión muy económica de este Top Mind es utilizar una vía de comunicación asidua y constante con los clientes, de esta forma en el momento que necesiten tu producto o servicio, en su cerebro estará grabado que aquí nos tiene para lo que necesite.
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Formas de hacer email marketing
Las formas de hacer email marketing son a través de un gestor web o con un programa personalizado solo para ti. En este aspecto podemos dividirlo en 2 partes, enviar publicidad a ver si cuela o hacer un marketing inbound mucho más profundo y acertado.
Como opción primera, podemos buscar algún gestor de email marketing como puede ser Mailchimp, esto es una web de gestor de correos de marketing “gratuito”. La idea base es entrar, registrarse, crear algunas plantillas de correo, embutirle todos los correos y a mandar todos los correos que puedas hasta que se te agote la versión de prueba.
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Un gestor de emails simple
En principio no tengo objeción con gestores de correo como Mailchimp, son fáciles de utilizar, tiene una versión de prueba aceptable para pequeñas empresas y muchas plantillas para empezar a trabajar con ellas. Según mi experiencia durante años, utilizar un gestor como Mailchimp gratuito para hacer email marketing es como usar el juego de “operación” para curar una cardiopatía a una persona real, evidentemente, aunque parezca que se puede, si lo consigues será un milagro.
Los inconvenientes más graves que podemos encontrar en un gestor de email marketing en principio pueden ser desde la cantidad limitada de correos que se puede mandar a lo largo del mes, la opción de “regalarle” a una empresa ajena a la tuya esos contactos de correo electrónico que tanto nos ha costado conseguir de los usuarios y de los cuales hemos prometido no revelar a nadie más para que confíen en nosotros y por supuesto la imposibilidad de métrica y modificación y automatización de la lista de clientes a un nivel de marketing más profundo más allá de ver quién abrió el correo. Seamos un poco racionales, si es gratis, por algo será…
La herramienta definitiva de Email Marketing
Por otra parte, podemos utilizar herramientas de Marketing Inbound propias mucho más completas y sin limitaciones. Herramientas que son capaces de ofrecernos estadísticas completas e incluso automatizar acciones marketing complejas para hacer que el embudo de ventas sea mucho más automatizado y no perder tiempo en la conversión de clientes.
Imagínate un programa o serie de programas interconectados entre sí capaces de poder generar un popup, que este esté conectado en tu web y a su misma vez con un CMR de clientes (sistema de gestión de clientes) que recogiese el correo de los usuarios y que él solo, cada X tiempo, enviase un correo con las novedades o promociones que tienes definidas para tu embudo de ventas y que el propio programa fuese gestionándolo hasta que te llegase un correo personal avisándote de que este cliente está listo para comprar lo que estés dispuesto a venderle, además te avise de cuáles son sus intereses, qué es lo que busca, qué es lo que tiene o qué es lo que le falta.
Si estás pensando «vaya locura», te diré que existe y está a tu alcance, sin pagos mensuales de por vida, con un solo pago será tuyo para siempre. Esto te ayudará a colocarte en el top mind de todos tus clientes, nuevos o futuros. En Web Computer disponemos de él, sin letra pequeña, sin costes extras y lo que te he contado que es capaz de hacer, es solo la puntita del iceberg. De eso ya lo hablaremos más adelante en otra entrada de blog de la maravilla de gestor de marketing de inbound.
Si necesitas este programa, puedes escribirnos y preguntarnos por nuestro gestor de inbound marketing y te hablaremos de él de una forma más personal para tu negocio.
Saludos y hasta la próxima.