La importancia de tener un Blog
Un blog, es un sitio práctico donde escribir nuestras ideas, noticias y novedades que hemos realizado, pero para una empresa, un blog tiene muchos más beneficios de los que se puede ver a simple vista. Aquí vamos a comentarte la importancia de tener un blog para nuestro negocio.
Tener un blog, Mejora el SEO
Una de los principales motivos de tener un blog y su importancia es que nos mejora el SEO (search engine optimization) Si creamos contenidos útiles e interesante para nuestros posibles clientes. Cuando ellos hagan una búsqueda con estos términos de búsqueda, será más fácil encontrarnos y saber de nosotros que si solo describimos un producto en apenas 3 líneas. Escribir sobre contenido bien estructurado de tu sector unas 300/500 palabras de temas que sean novedad harán casi tanto bien como pagar 500€ de publicidad en Google y además, el contenido del blog es imperecedero así que siempre estará ahí todo el tiempo que tú quieras atrayendo posibles clientes años tras años.
Demuestras que eres un experto en la materia
Si encuentras a 20 personas que dicen hacer lo mismo y por el mismo precio, ¿Por cuál te decidirías? ¿Por uno que acaba de aprender a hacerlo? ¿O por un experto que sabe absolutamente todo del tema que necesitas? La respuesta es obvia, si tenemos que decidir, elegiremos al más preparado y en este caso un blog que tenga muchas entradas hablando sobre el tema desde diferentes perspectivas, hará pensar a tus clientes que eres un verdadero profesional en lo que haces.
Te ayuda a fidelizar a los visitantes
Si creamos un blog donde subimos contenido de calidad, conseguiremos que personas que tengan interés por lo que hacemos, entre asiduamente para buscar más contenido. Una persona que le guste el sector donde trabajas, que le interese tu contenido, que te visite asiduamente, se convertirá en un abanderado de tu marca y hablará de ti con sus amigos y conocidos. Crear una buena comunidad alrededor de un Blog es una estupenda forma de generarnos una publicidad de personas fieles a tu marca.
,
Ayuda a generar ventas
La principal importancia de tener un blog es generar ventas y teniendo lectores que vuelven asiduamente a tu web serán mucho más propensos en convertirse en futuros clientes. De ahí a crear una comunidad de personas que les guste lo que haces y como lo haces sería una gran fuente de beneficios y tan solo tendríamos que dedicarle un par de horas por mes o por semana. Claro que, si no tienes tiempo, siempre puedes contratar nuestro servicio de redacción de contenido con estructura SEO aquí te dejamos el enlace.
.
Aprendes cosas nuevas
Cualquiera que deja de aprender se hace viejo, tanto si tiene 20 años como si tiene 80. Si siempre nos mantenemos actualizados y aprendemos cosas nuevas sobre nuestro sector, nos hará crecer tanto personal como laboralmente. Así que aprender sobre un tema nuevo el cual no conoces o solo conocías poco, será muy beneficioso y más si hacemos una entrada de blog sobre ese tema. Así que no dudes en aumentar tus conocimientos sobre cualquier materia. Nunca se sabe cómo evolucionarán los gustos de los clientes.
.
La importancia de tener un Blog
Creo que es evidente que son muchos los beneficios de crear un blog y tan solo tendremos que dedicarle unas horas cada semana, y obtendremos aumento de tráfico y posicionamiento en webs, mejoraremos nuestra reputación, fidelizaremos a usuarios que nos ayudarán a ser conocidos y por supuesto, venderás más. Recuerda que, si no disponemos del tiempo necesario para crear entradas de blog profesionales con una buena métrica SEO, siempre puedes contratar nuestros servicios tanto puntualmente como de forma asidua y nosotros nos encargaremos de todo.